Notas


Cruz Roja negocia una tregua en Siria para poder aportar ayuda humanitaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó este lunes estar negociando con las autoridades sirias “una suspensión de las hostilidades” para llevar ayuda humanitaria a la población.

El CICR estudia la forma de llevar ayuda a la población, incluida “la suspensión de las hostilidades en las zonas más afectadas para facilitar el acceso de la Media Luna Roja Siria y del CICR a las poblaciones necesitadas”, declaró un portavoz, Bijan Farnudi.

Precisó que el CICR “estudiaba varias posibilidades” para transportar ayuda humanitaria.

El portavoz no ha dado detalles sobre los participantes en estas negociaciones, pero dijo que “estaban en curso”.

Entre las posibilidades contempladas, mencionó “el cese de los combates en las zonas más afectadas”.

“El contenido de estas discusiones” con las autoridades sirias y la oposición armada “es confidencial”, añadió.

Este lunes, al menos 15 personas murieron en actos violentos en Siria, sobre todo en el bombardeo de algunos barrios de la ciudad rebelde de Homs, donde los activistas pidieron la evacuación de mujeres y niños.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) asegura que nueve civiles murieron en el bombardeo de Homs, de los cuales cinco en el barrio de Baba Amr, el más golpeado desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas del régimen el 4 de febrero, y cuatro en el de Al Malaab.

Más de 6.000 personas han muerto en once meses de represión en Siria, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados