Notas


Corea del Norte organiza reunión excepcional del partido único en abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido de los Trabajadores de Corea, partido único del régimen comunista norcoreano, organiza una reunión excepcional en abril para homenajear al ex dirigente Kim Jong-il, fallecido en diciembre, y jurar lealtad a su hijo y sucesor Kim Jong-un, indicó el lunes la agencia oficial KCNA.

La última reunión especial del partido fue a principios de 2010 y concluyó con la presentación casi oficial de Kim Jong-un como sucesor de su padre.

La reunión está prevista para mediados de abril, una fecha cercana al centenario del nacimiento del fundador de la régimen comunista norcoreano, Kim Il-sung, padre y abuelo de los dos dirigentes que le sucedieron.

Kim Jong-un, de menos de treinta años, fue proclamado como nuevo dirigente del régimen, pero de momento sólo accedió oficialmente a un cargo, el de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. En la reunión de abril se le podrían conferir otros títulos oficiales, como por ejemplo dirigente del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados