Presidente de la República Sebastián Piñera abandonó la Región de Los Ríos, luego de pasar más de 2 semanas de vacaciones en Bahía Coique. Vecinos de la localidad de Rupumeica Alto criticaron su ausencia en las zonas afectadas por la erupción del Cordón Caulle.

Recordemos que el Primer Mandatario llegó el 1 de febrero a la región y hoy retornó a Santiago en un avión de la Fuerza Aérea desde Osorno para retomar mañana lunes sus labores oficiales.

Durante la jornada vecinos de Rupumeica Alto, uno de los lugares más afectados por la erupción del Cordón Caulle, lamentaron que el Presidente Piñera no los haya visitado mientras se mantenía en la zona. José Jaramillo dijo estar disconforme con la actitud del Mandatario que estando tan cerca de ellos no se haya preocupado por la situación que están viviendo.

El vecino agregó que sólo hubiese bastando mostrar su preocupación por el estado en el que se encuentran, lo que a su juicio queda de manifiesto que sólo las autoridades se acercan cuando necesitan votos, sintiéndose desplazo al pertenecer a una comunidad indígena.

Hay que mencionar que el Mandatario había anunciado la visita a las localidades aledañas al Caulle y que son afectadas por la ceniza del macizo, viaje que finalmente no se concretó.

En relación a los 18 días de descanso, el Presidente Piñera llevó a cabo una serie de actividades recreativas, entre ellas cabalgatas, campeonato de tennis y futbol junto a amigos y familiares.

Además participó en dos oportunidades de la misa dominical celebrada en la capilla del sector, donde recordemos La Radio dio a conocer una denuncia por parte de trabajadoras del Complejo Turístico Bahía Coique, propiedad del Mandatario, quienes acusaron malas condiciones laborales, como la falta de contratos.

A raíz de esto desde Santiago se anunció una fiscalización a cargo de la Inspección del Trabajo en Los Ríos, quienes finalmente sancionaron con multas al recinto vacacional, obligándolo a realizar contratos a 40 mucamas que no lo tenían.