Notas


Libia: EEUU llama a proteger las libertades un año después de la revolución

Barack Obama | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca llamó el viernes a los libios a “proteger” las libertades adquiridas durante la revolución que derrocó a Muamar Gadafi en el primer aniversario de ese levantamiento.

“Los revolucionarios que tanto lucharon por las libertades tienen ahora la responsabilidad de protegerlas cooperando con el gobierno para lograr la estabilidad, la paz y la reconciliación”, afirmó Jay Carney, portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama.

Cuando varias ONGs denuncian violaciones de los derechos humanos en Libia cometidas por las milicias salidas de las brigadas de Thowars (ex combatientes rebeldes), Carney estimó que “proteger los derechos de todos los libios ayudará a preservar la unidad de objetivos que definió la revolución”.

“Hoy los libios gozan de nuevas libertades, se expresan libremente, debaten sobre nuevas leyes, adhieren a organizaciones de la sociedad civil y se preparan para las primeras elecciones libres y justas de la historia del país”, aseguró el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados