Notas


Competencia “Valparaíso Cerro Abajo” espera contar con cerca de 10 mil asistentes este domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo está listo para “Valparaíso Cerro Abajo”, el evento deportivo más importante del año en la Región de Valparaiso, que reunirá a más de 10 mil espectadores este domingo en las calles y escaleras del Cerro Cárcel.

En esta décima edición, 50 riders de 11 países bajarán en 2 minutos y medio los 1,8 kilómetros desde la cumbre de la ciudad hasta la plaza Aníbal Pinto, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, valoró el financiamiento de las empresas privadas al evento, que –según él- debe ser un ejemplo para otras iniciativas deportivas en la zona.

Victor Gheresmann, creador y organizador de esta competencia extrema, anunció que se garantizará la realización de este evento para los próximos 3 años.

Marcelo Gutiérrez, uno de los competidores, expresó su orgullo de participar en esta popular carrera.

Los porteños podrán asistir al espectáculo, en donde podrán observar los saltos de los ciclistas, que alcanzarán hasta 5 metros de altura y 10 metros de largo, este domingo desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas.

Por primera vez este año, el sitio web del evento difundirá en vivo la competencia a partir de las 15:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados