Notas


Detienen a estudiante de Filosofía que preparaba “queques” y “galletas” con marihuana en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras realizar un trabajo de rastreo personal del OS7 de Carabineros llegó hasta Avenida Pajaritos en la comuna de Maipú, donde incautó 38 brotes de cactus Echinopsis pachanoi (“San Pedrito”) y 16 hongos, entre otro tipo de alucinógenos.

El portador de las sustancias es un joven de 26 años estudiante de Filosofía en la USACh, quien recibía la droga desde España y que tras aceptar voluntariamente que se registrara su domicilio, quedó detenido a la espera del control de detención, acusado por tráfico y cultivo de estupefacientes.

Por otra parte y según lo informó la Capitán Mónica Herrera, el joven contaba con un recipiente de mantequilla mezclada con marihuana, la que presuntamente utilizaba para preparar recetas a base de esta planta.

En total se incautó 1 gramo 500 miligramos de metanfetamina, 8 gramos 600 miligramos de marihuana elaborada, 491 gramos de marihuana mezclada con mantequilla, 4 plantas de cannabis sativa, 2 brotes peyote, 38 brotes de San Pedrito y 16 hongos alucinógenos que serán remitidos al instituto de salud pública.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Maipú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados