Notas


Polémica genera tabloide que contrató a actriz para simular fotos del cadáver de Whitney Houston

La actriz en la imagen de la controversia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el deceso de la popular cantante Whitney Houston el pasado 11 de febrero, los medios de comunicación difundieron rápidamente la noticia a los fanáticos y al mundo. No obstante, un tabloide habría llegado muy lejos en su afán por informar tras publicar en su portada una recreación de la muerte de la artista.

Se trata del diario sensacionalista de EEUU “National Enquirer”, el cual contrató a una actriz para que emulara el fallecimiento de la intérprete detrás de éxitos como “I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)”.

Para ello, fotografió a la mujer en poses similares a las que se habría encontrado a Houston junto a la tina y luego las difundió en su portada bajo el título “Sus últimos minutos”.

El problema fue que en la publicación nunca se especificó de forma clara que, en efecto, se trataba de un montaje, lo que produjo la confusión e indignación de los lectores según Clarin.com.

Pero la controversia no se detuvo allí. Además de las fuertes imágenes recreadas, el tabloide publicó que la artista estaba “demasiado mareada por el alcohol y las drogas como para mantener su cabeza afuera del agua mientras resbalaba en la bañadera”. Sin embargo, esa información aún no ha sido confirmada por las autoridades de Los Ángeles.

Cabe destacar que este hecho se suma a otro similar ocurrido días antes en Argentina, luego de que el diario “Crónica” publicara en su portada las imágenes de la modelo Jazmín De Grazia muerta; suceso que generó múltiples críticas por su falta de ética.

La portada de National Enquirer

La portada de National Enquirer

La actriz en la imagen de la controversia

La actriz en la imagen de la controversia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados