El Seremi de Desarrollo Social del Maule, Pedro Mora, llegó hasta Cauquenes para participar en una convivencia junto a 140 niños que participaron del programa Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

La iniciativa también se realizó en 26 de las 30 comunas de la Región del Maule y acogieron a más de 2 mil 330 pequeños, quienes fueron cuidados por profesionales durante el período en que sus padres se encuentran realizando trabajos de temporada.

Una vez en Cauquenes, Mora compartió junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, y con más de un centenar de niños pertenecientes a los tres centros de la comuna.

Los menores, además de disfrutar de un día de piscina, realizaron números artísticos para las autoridades.

Una de las madres beneficiadas, Marcela Muñoz, aseguró a Maulee que “para mí es una ayuda tremenda, ya que cuatro de mis cinco hijos van al programa. Esto me permite enfrentar de mejor forma los problemas económicos por los que estoy pasando y así generar algún ingreso como temporera, por lo que la evaluación es positiva”.

El programa se realizó durante todo enero y hasta este miércoles 15 de febrero, y se habilitaron 55 centros, beneficiando a 2.330 niños, de un total de 11 mil a nivel nacional.