Notas


Internado en hospital de Valdivia permanece posible caso de virus hanta

Hospital Base de Valdivia | Web Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, confirmó un nuevo caso sospechoso virus hanta en la región, quien habría sido derivado al Hospital Base de Valdivia con síntomas de contagio, el paciente se encuentra estable, sin problemas respiratorios ni fiebre, afirmó la autoridad.

Este posible tercer caso de contagio sería un turista de Santiago, que el 11 de febrero habría presentado los primeros síntomas, consultando en el Hospital Regional de Valdivia, el día 14 de febrero, siendo hospitalizado el mismo día. La persona sería un excursionista de 43 años, que vendría haciendo turismo rural desde el norte hacia Valdivia y habría tenido los síntomas de contagio en la Isla del Rey.

Hasta el momento, el posible tercer contagiado se le está realizando los exámenes pertinentes para verificar si es que los síntomas que presenta serian por el contagio del hanta virus y si es que su contagio habría sido en Los Ríos, la condición de salud del paciente es estable sin problemas respiratorios y sin fiebre.

La información fue entregada por el Seremi en el marco de la campaña de difusión para la prevención del contagio del virus hanta, en donde repartió volantes informativos de cuales son las medidas básicas mínimas de prevención del contagio de la enfermedad en la temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados