Cientos de funciones en cuatro continentes avalan la calidad de la compañía “Tango a Tierra”, que llega a nuestro país para presentar un espectáculo innovador que busca renovar el tango con una puesta en escena llamativa, cargada de pasión y de ritmos vigorosos.

Guillermo Salvat y Silvia Gryn son los creadores de la compañía, que busca un espacio para desarrollar el tango, como disciplina de baile, mezclado con aspectos teatrales. En ese ámbito, realizan una magnífica recreación que va desde los inicios del baile en la década del 1940 al 1950, y su evolución hasta el nuevo siglo, combinando historia, coreografías, canto y música en vivo, en una escenografía que impacta y con un vestuario de época excelentemente recreado que lleva al pasado.

Desde 2005, diez bailarines, cuatro músicos y un cantante, son los encargados de trasladar al público a la raíz más pura del tango, para luego traerlos a una nueva propuesta artística y estética del legendario y popular baile argentino, transitando por los diferentes estilos del tango, que insinúan los lugares que son el marco mitológico de la edad de oro del tango, la milonga y el café, y se repasa el repertorio clásico y ortodoxo pero también la fusión y la “herejía”.

Las entradas van desde los 14 mil hasta los 28 mil pesos, y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.