Notas


Primer ministro británico llama a presidente Piñera para hablar de Malvinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó al presidente Sebastián Piñera para hablar sobre el conflicto con Argentina por las Islas Malvinas, confirmó este miércoles a la AFP una fuente del gobierno.

La conversación se produjo la tarde de este martes, en momentos en que Piñera se encontraba de vacaciones en el sur del país, y ambos mandatarios hablaron sobre la posición de cada país en este conflicto, dijo la fuente.

Cabe indicar que Chile apoya las aspiraciones territoriales argentinas sobre estas islas y en diciembre se sumó a la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) -que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de Malvinas, en medio de una escalada de tensión entre Argentina y Gran Bretaña.

Recordemos que las Islas Malvinas están bajo control de Londres desde 1833. El 2 de abril de 1982 Argentina y Gran Bretala iniciaron una guerra que se extendió por 74 días y dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, terminando con la rendición de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados