El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó al presidente Sebastián Piñera para hablar sobre el conflicto con Argentina por las Islas Malvinas, confirmó este miércoles a la AFP una fuente del gobierno.

La conversación se produjo la tarde de este martes, en momentos en que Piñera se encontraba de vacaciones en el sur del país, y ambos mandatarios hablaron sobre la posición de cada país en este conflicto, dijo la fuente.

Cabe indicar que Chile apoya las aspiraciones territoriales argentinas sobre estas islas y en diciembre se sumó a la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) -que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de Malvinas, en medio de una escalada de tensión entre Argentina y Gran Bretaña.

Recordemos que las Islas Malvinas están bajo control de Londres desde 1833. El 2 de abril de 1982 Argentina y Gran Bretala iniciaron una guerra que se extendió por 74 días y dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, terminando con la rendición de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar.