El alcalde de Los Muermos aseguró que su prioridad es continuar al mando del municipio y no buscar un cupo parlamentario.

Pese a los rumores acerca de su posible candidatura a parlamentario como reemplazante del actual diputado del distrito 56, Carlos Recondo; el alcalde de la comuna de Los Muermos, Emilio González, aseguró que su principal intención es continuar al mando de dicho municipio.

En este sentido, el edil señaló que sólo en el mes de abril junto a la directiva de su partido, la UDI, tomará la decisión final, la cual personalmente dijo, está más cerca de la respostulación.

Pese a esto, González no descartó del todo la idea de postularse al parlamento, en la eventualidad de que Carlos Recondo deje su cupo para ir como senador por la región.

En este sentido indicó que esto depende de lo que el partido determine y de si existe alguien idóneo para reemplazarlo en la alcaldía

Finalmente, el edil recordó que en la búsqueda de su posible reemplazante en el municipio, el actual Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, corre con ventaja como el mejor precandidato.