Notas


Fiscalizan a empresa KDM S.A. ante denuncia de trabajadores por contaminación por metales pesados

Relleno Sanitario Las Lomas | Ecopowerchile.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó una fiscalización en la empresa de relleno sanitario KDM S.A., en el sector de Til-Til, con el objetivo de comprobar la presencia de líquidos percolados y metales pesados, lo que puede dañar la salud de los trabajadores.

Lo anterior, luego que un sindicato de la empresa señaló que no ha tenido mayor respuesta de la empresa sobre el tema, por lo que pidieron una fiscalización y denunciaron la situación a La Radio.

Se esperan los resultados dentro de una semana. Sin embargo, el presidente del sindicato, Juan Arévalo, explicó que si se confirma la falta de la KDM S.A., sería una infracción a las leyes laboral y medioambiental.

Cabe destacar que, según informó Arévalo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció la visita de la empresa por el Seremi de Salud para la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados