El ex concejal Marcos Cortés competirá en las primarias de la Concertación, luego que el tribunal electoral de Los Ríos, validara su inscripción como candidato a alcalde por Valdivia. El ex edil y ex militante socialista, deberá medirse con el ex rector de la Universidad Austral, el demócrata cristiano Carlos Amntmann el 1 de abril próximo.

La información la confirmó a La Radio el presidente de la Comisión Regional de Primarias de la oposición Luis Bustos, quien señaló que luego que a Marcos Cortés le fueran objetadas mas de 300 firmas de las 1.025 que se requerirían para aprobar su candidatura, éste apeló en los plazos establecidos.

Bustos agregó que Marcos Cortés adjuntó a su apelación más de 600 firmas y luego de evaluar los antecedentes, finalmente el tribunal Electoral aceptó su candidatura.

Luego de hacerse público que el candidato indepdendiente participaría en las primarias de la oposición con Carlos Amtmann, María Águila Muñoz, una ex funcionaria del colegio Gandhi – quien asegura que éste le adeuda el pago de las cotizaciones previsionales de 2 años de trabajo cuando formaba parte de una sociedad que administraba el establecimiento educacional – agregó que el ex concejal debiera preocuparse de cancelar sus deudas, en lugar de pensar en ser alcalde.

Marcos Cortés dijo a La Radio estar tranquilo y seguro que su candidatura sería finalmente aceptada.

Con respecto a las críticas en su contra, dijo que para este tipo de situaciones existen los tribunales de justicia quienes son los encargados de resolver la veracidad de los hechos.

En Los Ríos son 25 los candidatos a alcalde de la oposición quienes participarán de primarias en 7 de las 12 comunas de la región el próximo 1 de abril, para que sea la ciudadanía quien elija a quienes competirán con las cartas del oficialismo en la elección municipal de octubre.