Notas


Sociólogo comenta la importancia del amor: “La sociedades están basadas en el amor”

Contexto | GoonSquadSarah Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace siglos que los románticos celebran el amor en el día de San Valentín, pero cabe preguntarse ¿qué es el amor y qué importancia tiene en nuestras vidas y en la sociedad?

El sociólogo Félix Aguirre, explicó a La Radio que culturalmente el amor se asocia al matrimonio y a la familia, y es la base de todas las estructuras de la sociedad. Además, indicó que el amor está presente en todas las acciones del ser humano, ya sea para actos buenos o malos.

El especialista dijo que el amor es tan importante en la sociedad, que no pueden existir éstas sin el amor como base, aunque no exista el matrimonio para formar familias. Como prueba de esto, Aguirre dio el ejemplo de civilizaciones más primitivas que la nuestra que no poseen matrimonio, pero demuestran actitudes típicas que demuestran la importancia del amor.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados