Notas


Estudio determina los mayores vicios y malas actitudes en que caemos a diario

Giovanni Dall’Orto | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos han hecho alguna vez algo indebido o una mala acción, los niños y jóvenes suelen escudarse en el “todos lo hacen”, pero te has preguntado alguna vez ¿cuántas personas más serán ese “todos”?.

Un estudio publicado por Yahoo! Shine, reveló las malas actitudes que más frecuentemente cometemos y el porcentaje de la población que cae en ellas.

Alrededor de un 75% de los adultos admite haber actuado de mala manera más de una vez, mientras que entre los 18 y 34 años la cifra aumenta a un 81%.

Algunas de las malas conductas más frecuentes son colgar el teléfono a alguien, maldecir a un extraño en la calle y levantar el dedo corazón -del medio- a otro automovilista.

Respecto a dónde se encuentra la concentración de actitudes negativas en un día, el estudio apunta a que son mentir, engañar en evaluaciones o relaciones de pareja, o simplemente actuando de manera ruda con los demás sin motivo alguno.

Los peores vicios:

El 30% de los hombres señala que su vicio número uno es el alcohol, mientras que en las mujeres el porcentaje es bastante menor: sólo un 7%.

Para las mujeres la mayoría de los vicios se encuentran en los temas circundantes a la comida, es por esto que el 25% de ellas señala que atiborrarse de comida es uno de sus peores hábitos, mientras que sólo el 18% de los hombres señala lo mismo. En ellas, también es un vicio frecuente el cigarrillo, porcentaje que bordea el 23%.

Al contrario, un 34% de los hombres y un 32% de las mujeres admiten los “atracones de comida”. Y no sólo esto, sino que el 16% de ellas reconoce esconder alimentos de otros para no compartirlos.

Respecto a los engaños en relaciones de pareja sólo un 9% de los hombres reconoce haber engañado, mientras que en las mujeres la cifra asciende por sobre el 20%.

Y cuando se trata de evaluaciones alrededor del 20% de ambos sexos reconoce haber sido reprochado por esta actitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados