Notas


El “encendedor de la muerte”: campaña anti-tabaco provoca terror en fumadores de la India

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contrario a la legislación de muchos países, en la India aún es posible comprar cigarrillos sueltos. Esto ha llevado un gran dolor de cabeza a las autoridades sanitarias, ya que es más difícil llegar a los fumadores con campañas que adviertan sobre los riesgos del tabaco, como las que acompañan las cajetillas.

Sin embargo, la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer de la India tuvo una idea macabra pero efectiva para desanimar a los fumadores: aprovechando la costumbre de empotrar un encendedor en las tiendas que expenden cigarrillos, reemplazaron estos dispositivos por un “encendedor cantante”, capaz de tocar música al usarlo.

Claro, no era cualquier canción. Al presionar el botón, se entonaba “Raam Naam Satya Hai”, un canto tradicional indio usado cuando se lleva el cadáver de una persona a su pira funeraria. El shock de escuchar una tonada tan asociada con la muerte provocó que prácticamente todos los fumadores desistieran de encender sus cigarrillos allí, e incluso, que algunos los botaran.

http://youtu.be/MidLOhRnpnU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados