Defensor Sporting de Uruguay derrotó el martes al ecuatoriano Deportivo Quito por 2-0 en Montevideo en el segundo encuentro de ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012, y se recuperó de la derrota que sufrió ante el argentino Vélez Sarsfield en el debut.

Los goles de la victoria de Defensor los convirtieron Brahian Alemán, de penal a los 22 minutos, y el delantero Maximiliano Callorda a los 79.

Con la victoria el equipo uruguayo iguala transitoriamente a Vélez de Argentina en la cima de la serie con 3 puntos, mientras que Deportivo Quito está con una unidad junto a las Chivas de México.

Defensor fue un equipo efectivo que aprovechó su momento para marcar la apertura de penal y controlar a un Deportivo Quito que careció de potencia ofensiva.

“Era un momento que nosotros teníamos que ganar o ganar, se vio un equipo compacto, que puso todo en la cancha (…) ni somos los mejores ahora, ni éramos los peores contra Vélez y vamos a tener que seguir luchando”, dijo Callorda tras el final del encuentro.

Cuando el partido era parejo la defensa de Deportivo Quito cometió una falta en el área a los 22 minutos que el juvenil Alemán transformó en el 1-0.

Los dirigidos por el argentino Carlos Ischia salieron a buscar el empate desplegando un juego rápido que por momentos complicó a los uruguayos, que se escalonaron para cometer faltas que cortaron el ritmo de los ecuatorianos.

Los visitantes abusaron de tiros desde fuera del área que no tuvieron la precisión necesaria para complicar al arquero Jonathan Irrazabal.

En el complemento ambos equipos abusaron de las faltas para cortar el juego rival.

Con el paso de los minutos el equipo violeta fue subiendo su nivel de juego y estuvo cerca de ampliar la ventaja por medio de Nicolás Olivera, que tras una buena jugada colectiva remató desviado frente al arco de Marcelo Elizaga.

En los últimos quince minutos del encuentro, Deportivo Quito salió en busca del empate, pero la buena respuesta del equipo local y la falta de efectividad de los delanteros ecuatorianos lo impidieron.

A once minutos del final Defensor liquidó el pleito vía el delantero Callorda, que entró al área rival y con precisa definición marcó el definitivo 2-0.

La próxima presentación de Defensor Sporting en el Grupo 7 será el 13 de marzo de visita ante Chivas de Guadalajara, mientras que Deportivo Quito recibirá el 7 de marzo en la capital ecuatoriana a Vélez Sarsfield.