El suizo Roger Federer empieza un nuevo torneo, un día después de la decepción que ha supuesto para él y para su país la eliminación contra Estados Unidos (5-0) en la Copa Davis, y lo hace en Rotterdam (Holanda) donde no compite desde que ganó el título en 2005.

El número tres del tenis mundial y su familia viajaron a la ciudad portuaria holandesa un día después de que Suiza sufriera una gran traspié ante el equipo de Estados Unidos, como locales en Friburgo.

“Fue un fin de semana difícil para nosotros, que claramente no dimos lo mejor en casa”, señaló el jugador de 30 años, que empieza el torneo de Rotterdam el miércoles frente al francés Nicolás Mahut.

Federer, que competirá en la pista del estadio Ahoy por séptima vez en su carrera tras siete años de ausencia, señaló que está en perfecto estado físico.

“Me siento bien y no tengo problemas con mi espalda desde Doha, estoy perfecto después de la Copa Davis”, declaró el ex número uno del mundo.

Federer es el cabeza de serie número uno del torneo, seguido por el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro.