Pescadores artesanales anticipan en Temuco un paro nacional con el fin de paralizar la ley Longueira, la cual aseguran terminará con la actividad productiva de 70 mil trabajadores. Los dirigentes acusaron que el gobierno regional le dio la espalda al mar.

Hernán Machuca, presidente de los armadores y pescadores artesanales de Queule, apuntó que nueva ley de pesca afectará a los asociados de la araucanía, criticando al intendente regional.

Junto a los representantes de los pescadores artesanales del país, el diputado Fernando Meza dijo estar preocupado ante el proyecto de ley de pesca que ha sido presentado en el Congreso Nacional por el ministerio de Economía, asegurando que no hay protección para los 70 mil pescadores artesanales.

Nelson Estrada presidente de la Comisión Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal, dijo que ellos se resistirán a la Ley Longueira, incluso con un paro nacional.

El dirigente de los pescadores acusó que la denominada Mesa de Pesca, a la cual convocó el titular de economía no representa los intereses de los pescadores artesanales porque no da garantías que se termine con la pesca de arrastre o se respete la reserva de las 5 millas exclusivas para el sector artesanal.