El alcalde de Tucapel no ejerce su cargo de jefe de obras de la municipalidad de Los Ángeles desde que asumió hace once años, manteniéndose con permiso sin goce de sueldo. Ante esto “su jefe” directo manifestó que preferiría que no retornase a sus funciones.

El 6 de diciembre del 2000 Jaime Veloso Jara asumió a la cabeza de la comuna de Tucapel, para lo cual solicitó permiso sin goce de sueldo al municipio de Los Ángeles donde se desempeñaba como director de obras, sección en la cual lo subrogan hace 11 años, ya que este es su tercer periodo como edil.

Ahora el ex militante de Renovación Nacional está a la espera de la ratificación del dictamen del tribunal electoral regional que lo inhabilitó para seguir como jefe comunal, decisión a la cual apeló pero que de corroborarse, lo deja en libertad de volver a la corporación edilicia angelina.

Al respecto el jefe directo de Veloso, el alcalde Eduardo Borgoño, sostuvo que preferiría que este no retornase a sus funciones, porque ha pasado más de una década desde que dejó el cargo.

Borgoño agregó que la ley presenta una falla, ya que a su juicio una persona no puede tener permiso por años bajo el argumento que no percibe remuneraciones.

Durante los once años en que Jaime Veloso no se ha desempeñado como titular de la dirección de obras, diferentes profesionales lo han subrogado, mientras que el personero actual tiene contrato hasta el 5 de diciembre, un día antes de que expire el permiso del alcalde de Tucapel.

La Radio intentó comunicarse con Veloso no obstante desde su equipo de comunicaciones señalaron que se encuentra con permiso por motivos personales.