Notas


Codelco y Mitsui exhiben ante la justicia contrato para adquirir acciones de la ex Disputada

Prensa Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco y la japonesa Mitsui exhibieron ante la justicia civil el extenso contrato de U$ 6.750 millones para adquirir el 49% de las acciones de la ex Disputada, hoy Anglo American Sur.

La presentación se realizó ante la jueza Silvia Papa, del Octavo Juzgado Civil de Santiago, donde los abogados de ambas empresas llegaron con cinco carpetas que incluían las más de mil páginas del documento firmado en Nueva York en octubre pasado.

Esta medida prejudicial fue solicitada en diciembre pasado por la empresa británica Anglo American ante la controversia por el control de los yacimientos en la cordillera de la Región Metropolitana.

El tribunal resolvió confirmar la audiencia, ya que actúa de subrogante durante la vigencia del feriado judicial por el Duodécimo Juzgado Civil capitalino, dando a la empresa Anglo diez días hábiles para presentar observaciones o iniciar un juicio de nulidad sobre este contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados