La ANFP y la Intendencia Metropolitana presentaron querellas contra los involucrados en el lanzamiento de los fuegos artificiales a la cancha de Santa Laura, lo que llevó a suspender el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique. Además, este lunes Azul Azul repitió los pasos del ente rector del fútbol y presentó una querella contra los implicados en los incidentes de la cancha de Independencia.

Federico Valdés se presentó este lunes en el tercer juzgado de garantía para querellarse contra los involucrados en el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha de Santa Laura, que llevó a suspender el partido entre la U y Deportes Iquique en el minuto 52.

El presidente de Azul Azul comentó que espera que esta vez si prospere la denuncia que presentaron, ya que las dos veces anteriores que siguieron este proceso no se hizo nada.

“Espero que esta vez sean castigados, porque nos querellamos en dos oportunidades anteriores, una en el 2007 y otra el años pasado. En ninguna de esa ocasión la justicia hizo nada y espero que esta vez se entienda la gravedad de los hechos que han ocurrido. Acá tienen que actuar los que tienen que hacerlo y los dirigentes no podemos detenerlos ni procesarlos, para eso está Carabineros y los tribunales de justicia”, comentó.

En tanto, Federico Valdés destacó que esta querella la hacen para detener de la manera más rápida a los barras bravas, para que no se apoderen del fútbol.

“Si no paramos a estos delincuentes ahora en cosa de meses se van a hacer dueños del espectáculo, porque hoy reclaman contra el precio de las entradas y quizás más adelante van a querer sacar a un entrenador. Esto puede darse en cualquier otro club que tenga barras bravas”, destacó.

Finalmente, el presidente de la institución comentó que no ayudarán de ninguna manera a “Los de Abajo”, ya que antes les financiaban los viajes fuera de Santiago.

El Tribunal de Disciplina sesionará este martes para conocer las posibles sanciones al club por los incidentes en Santa Laura y la próxima semana se tendrá detalle del castigo que recibirá Universidad de Chile.