Notas


Autoridades del Ñuble recalcan que ningún río de la provincia está habilitado para el baño

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensifican las campañas de prevención en balnearios de Ñuble para evitar muertes por inmersión en lo que queda del verano, resaltando que ningún río de la Provincia está habilitado para el baño.

La laguna Avendaño, en Quillón, es uno de los pocos balnearios autorizados en la Provincia de Ñuble, por lo que hasta ese lugar llegaron autoridades para continuar con la campaña que busca prevenir las muertes por inmersión.

Así lo confirmó el Gobernador, Eduardo Durán.

Durán aseguró además que pese a las recomendaciones, los turistas no respetan el hecho de que en Ñuble no existen Ríos habilitados para el baño, recordando la muerte de un joven de 20 años en el Río Itata el pasado 27 de enero.

Las recomendaciones generales son: no bañarse si ha ingerido alcohol, los niños deben estar siempre acompañados de un adulto responsable, y no entrar al agua inmediatamente después de comer en abundancia. De esta forma se disminuirán los accidentes fatales durante este verano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados