Notas


‘Triplete’ de Cristiano Ronaldo acerca al Real Madrid al título de campeón

Archivo | www.realmadrid.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid se impuso este domingo al Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, en la 23ª jornada de la liga española, en una victoria que acerca al equipo blanco al título de campeón, al elevar a diez puntos su ventaja sobre el Barcelona.

El equipo de José Mourinho tuvo que dar la vuelta al marcador, ya que el Levante se puso en ventaja con un tanto del argentino Gustavo Cabral en el minuto 4.

Pero Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (44) de penal, tras una mano dentro del área de Vicente Iborra que le significó la expulsión.

Con un hombre más, el Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad, y Cristiano Ronaldo puso el 2-1 en el minuto 49 al rematar de cabeza desde cerca un centro desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín.

El portugués logró el tercero en el 56 en una jugada personal en que vio adelantado al portero uruguayo Gustavo Munúa y lanzó un disparo desde fuera del área, que significó su 27º tanto esta temporada, con lo que lidera la tabla de goleadores, con cuatro más que el argentino Leo Messi (FC Barcelona).

Con el partido decidido, el Levante acortó distancias por medio del marfileño Arouna Koné (62), mientras que el francés Karim Benzema puso el 4-2 definitivo para el Real Madrid.

De este modo, el equipo blanco eleva su ventaja a diez puntos sobre el Barcelona, que naufragó el sábado en Pamplona, donde Osasuna (8º) sorprendió al equipo catalán por 3-2, con un doblete del serbio del equipo navarro, Dejan Lekic.

Por su parte, el Valencia goleó (4-0) este domingo al Sporting de Gijón, con lo que consolidó su tercera plaza, al tiempo que hundió un poco más al conjunto asturiano en la decimonovena y penúltima posición.

El cuadro levantino estuvo buena parte del partido con una mínima ventaja de 1-0, con un tanto del francoargelino Sofiane Feghouli (34), pero un gol en contra de Alberto Botía (73 en contra) y un doblete en el descuento del brasileño Jonas Gonçalves (90+1, 90+2) hicieron posible la goleada.

Con este triunfo, el Valencia tiene ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Levante, y sobre el quinto, Espanyol, que fue derrotado de forma sorpresiva en casa por el colista Zaragoza (2-0).

El Espanyol, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, se hubiera puesto en la cuarta plaza, en zona de clasificación para la Liga de Campeones, en caso de haber puntuado en un partido que parecía sencillo, pero que terminó complicándose en la segunda mitad.

El paraguayo Paulo Da Silva abrió el marcador para el Zaragoza en el minuto 55.

El Espanyol pareció reaccionar, con un remate del brasileño Philippe Coutinho al larguero, pero los visitantes aumentaron la ventaja en el descuento por medio de Juan Carlos Pérez (90+4).

El equipo catalán perdió además la ocasión de ampliar distancias con algunos de sus principales competidores por los puestos europeos, como el Atlético de Madrid (6º), que empató el sábado 0-0 con el Racing (18º), o el Athletic de Bilbao (9º), que cayó 2-1 en su visita al Betis (13º).

En otros partidos de este domingo, el Málaga ascendió al séptimo lugar, a sólo un punto del Espanyol (5º), gracias a su victoria 3-1 ante el Mallorca (15º), con goles del uruguayo Sebastián Fernández (minuto 11), el francés Jeremy Toulalan (55) y el venezolano José Salomón Rondón (64).

El Villarreal escapó de la zona de descenso y ahora es 14º tras su victoria contra el Granada (16º) por 3-1, con tantos del argentino Marco Ruben (16), Borja Valero (64) y el portero brasileño Julio Cesar Jacobi en contra (73).

El lunes tendrá lugar el último encuentro de la jornada, con la visita del Sevilla (12º) a la Real Sociedad (17º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados