Notas


Onemi levanta alerta roja en Concepción por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante varios días la región del Bío Bío se mantuvo bajo alerta roja debido a la gran concurrencia de incendios forestales en la zona.

Luego de evaluar las nuevas condiciones climáticas que muestran un bajo riesgo de propagación y de controlar el incendio en el “mirador” -que consumió 310 hectáreas- la Oficina Nacional de Emergencias levantó dicho estado dejándola en alerta amarilla.

Aún así el Bío Bío quedó bajo estado de alerta porque durante la temporada es recurrente la aparición fortuíta de incendios forestales.

El viernes se registraron 17 focos, el sábado 8 y durante la jornada dominical hubo 4 sectores con incendios, así que se concentrará la atención ante cualquier situación de peligro.

En todo caso la autoridad en la zona insistió en el llamado a quienes realicen actividades al aire libre para que eviten el uso de fuego y de esa manera disminuir el riesgo de incendios forestales en la región

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados