Notas


EEUU devuelve a más de 11 mil menores en 2011 por intentar inmigrar desde México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 11.520 niños y adolescentes que intentaron llegar solos y sin documentos a Estados Unidos en 2011 fueron devueltos a territorio mexicano por autoridades estadounidenses, informó el domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

“En México, 11.520 niños, niñas y adolescentes migrantes que viajaban sin la compañía de un familiar adulto, devueltos por autoridades estadounidenses, fueron atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia del INM, entre enero y diciembre del pasado año 2011″, indicó la institución en un breve comunicado.

El INM no especificó las nacionalidades de los menores. Según cifras del gobierno mexicano, unos 140.000 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, cruzan anualmente el país rumbo a Estados Unidos, aunque organizaciones no gubernamentales elevan esta cifra a unos 400.000.

Los indocumentados son blanco en México de extorsiones, robos, abusos y asesinato a manos del crimen organizado. En algunos casos se ha denunciado complicidad de parte de autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados