Notas


Sudam Volley Playa: Chile 3 vence a Uruguay y se instala en las semifinales femeninas

TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dupla femenina Chile 3 instaló la sorpresa la tarde de este sábado en Viña del Mar tras clasificar a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Volley Playa que se disputa hasta mañana en Las Salinas.

María Elena Salas y Fernanda Valenzuela protagonizaron un infartante duelo ante las uruguayas Paola Galusso y Alejandra Jaume, a quienes vencieron por parciales de 14-21, 21-19 y 15-10, con lo que aseguraron un lugar en las semifinales de este domingo.

“Estoy sorprendida y alegre por esta actuación. Al principio nos complicaron mucho las uruguayas, pero luego cambiamos nuestro tipo de juego y nos resultó. No estaba en mis cálculos estar en esta instancia, y ahora que ya estamos entre las mejores hay que seguir disfrutando de este torneo” dijo Fernanda Valenzuela tras el duelo de esta tarde.

La dupla chilena disputará la semifinal ante las brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, quienes hoy dejaron en el camino a las nacionales Carolina Piña y Chris Vorpahl por 21-4 y 21-13.

La otra semifinal femenina, en tanto, la disputarán Venezuela 2 y Uruguay 1. En el primer duelo, las venezolanas Karelys Mosquera y Norisbeth Agudo vencieron por 21-17 y 21-17 a sus compatriotas Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez. Mientras que en el segundo duelo, las uruguayas Karina Cardozo y María Eugenia Nieto vencieron por 19-21, 21-16 y 15-7 a las paraguayas Patricia Caballero y Gabriela Filippo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados