Notas


Más de 4 mil agricultores se ven afectados por escasez de agua en Petorca según cifras del Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil agricultores están siendo afectados por la grave falta de agua en la provincia de Petorca, según datos del Indap.

Sin embargo, la cifra podría ser mucho más alta si se cuentan a quienes no son beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

En tal sentido, el Gobernador Provincial de Petorca, Andrés Leiva, dijo que junto a la diputada Andrea Molina se están solicitando 2 ejes importantes de acción.

El primero es que se decrete zona de Catástrofe Agrícola.

Lo segundo, dijo el Gobernador, es que se inyecten recursos sectoriales directo a las gobernaciones para ayudar a los agricultores que no califican para obtener los recursos del Indap.

En este sentido, el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, dijo que es una alternativa que se solicita a los gobiernos regionales, donde no se descarta inyectar recursos a las gobernaciones.

Respecto a decretar zona de Catástrofe, indicó que es una decisión que no le compete al Ministerio de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados