Notas


Formalización a figuras políticas por caso Tsunami genera reacciones en Juan Fernández

Revista NOS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones generó el anuncio de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que pidió formalizar por errores en la alerta de tsunami del 27 de febrero del 2010, a varios personeros públicos, entre ellos la ex directora nacional de la Onemi, y al ex subsecretario del interior Patricio Rosende.

El Consejero Regional por los territorios insulares, Daniel Paredes, que cabe mencionar es isleño de Juan Fernández.

En una conversación con La Radio, dijo extrañar la responsabilidad política de la ex presidenta Michelle Bachelet.

De la misma forma, el personero criticó la falta de liderazgo demostrada por la ex mandataria, frente a los oficiales de la Fuerzas Armadas que se encontraban en las oficinas de la Onemi, el 27 de febrero de 2010.

Paredes recordó que mientras la ex Presidenta anunciaba a Chile y al mundo que en la isla sólo habia un alza de marea, los habitantes del territorio insular estaban buscando cadáveres en la playa.

Ademas agregó que la herida aun está abierta para los isleños.

A dias que se cumplan 2 años de la tragedia, respecto a la reconstrucción, el Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González dijo que ya hay un 60% de avance.

Indicó que en un plazo de 2 años, se espera tener todas las obras terminadas.

El edil adelantó que para este miércoles se espera la visita de autoridades de Vivienda, de Economía y Obras Públicas, que constarán en terreno los avances.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados