Notas


Congresistas del Bío-Bío muestran opiniones dispares ante formalizaciones por caso tsunami

Atilio Leandro (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Parlamentarios de la región del Bío-Bío mantienen opiniones divididas, esto respecto de los formalizados que dio a conocer la Fiscalía Metropolitana Occidente por los errores en la alerta de tsunami del 27 de febrero.

El diputado UDI y presidente de la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 2010, Jorge Ulloa, señaló que le sorprendió la eventual formalización del ex subsecretario Rosende.

El diputado RN Frank Sauerbaum afirmó que pueden existir más formalizados.

El diputado PPD Cristián Campos, manifestó que quedó claro con la formalización que la ex presidenta Bachelet no tuvo la información necesaria en sus manos para poder tomar otras decisiones, además se refirió a los nombres dados a conocer por Fiscalía.

El Senador del MAS Alejandro Navarro dijo se cometieron errores evidentes.

La decisión de esta acción judicial fue adoptada por la Fiscal Jefe Occidente, Solange Huerta, quien está a cargo de investigar las circunstancias en que murieron 156 personas.

Serán 8 las personas formalizadas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por los errores cometidos en la alerta de tsunami del 27 de febrero del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados