Notas


Yate alemán varó en cercanías de Puerto Williams

Yate accidentado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, solicitando el rescate de un yate que se encontraba varado en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.

Se trata del yate “Bomika”, tripulado por dos ciudadanos alemanes, identificados como Elisabeth Rosa Bohne (57 años) y Karl Walter Bohne (52 años).

De forma inmediata, se dispuso el zarpe desde Puerto Williams la Lancha de Servicio General “Alacalufe” que después de seis horas de navegación llegó hasta el lugar donde personal naval comprobó que los turistas se encontraban en buen estado de salud. En tanto, el yate quedó varado en el lugar del rescate.

Según señaló el Comandante de la “Alacalufe”, Teniente Primero José Ignacio Alviña “se arribó al área con un bote de goma para verificar el buen estado de salud de las personas a bordo, un matrimonio alemán que lleva tres años y medio navegando por el mundo. La embarcación en tanto presentaba agua en su interior y daños leves en su estructura, debiendo ser asegurada con espías o cuerdas en un roquerío”.

Finalmente, los dos tripulantes alemanes que fueron trasladados en la misma Lancha de la Armada hacia Puerto Williams, fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados