La próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar contará con un segmento dedicado al género tropical, el cual se ha denominado El Carnaval Electrizante, que nace desde el ciclo más exitoso y continuo de la cumbia en Santiago “Mambo Electrizante”, que se realiza desde hace dos años todos los sábados en C.C.Amanda y ha contado con los principales exponentes de la música popular.

Los organizadores de este ciclo, llevan a la Quinta Vergara dos agrupaciones: Garras de Amor y Ráfaga, quienes se presentarán simultáneamente la noche del 25 de febrero.

Garras de Amor es una de las agrupaciones tropicales más populares de la escena. Banda de origen trasandina con diez años de trayectoria, ha conquistado al público chileno de la mano de éxitos como “Báilalo”, “Gotitas, “Amor Prohibido” y “Te mueve”, canciones que junto a otros éxitos serán parte de su show en Viña 2012.

En tanto Ráfaga, grupo argentino formado en el año 1996, con casi 16 años de trayectoria llegan a Viña del Mar por tercera vez. Banda totalmente afianzada desde sus inicios y con este gran desafío nuevamente, hacer bailar y entretener al público de la Quinta Vergara. Recorrerán en este show sus hits clásicos “La luna y tú”, “Mentirosa”, entre otros y además su nuevo single “No te vayas”.