Notas


Policía halla en Francia un arsenal del grupo armado vasco ETA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía francesa halló un arsenal del grupo separatista armado vasco ETA en una casa ubicada en la localidad de Capbreton (suroeste), informó este viernes el ministerio del Interior español.

El propietario de una vivienda en Capbreton descubrió en su interior un antiguo depósito de armas de ETA con 40 subfusiles MAT-49, 40 MAT-10, 20 pistolas FN Herstal 9mm y 1.000 cartuchos, según el comunicado del ministerio español.

“El hallazgo fortuito se ha producido cuando esta persona estaba haciendo obras en la casa que había comprado recientemente. Se trata de un antiguo escondite en el que, además de las armas, se han encontrado periódicos del año 1975″, precisó el texto.

ETA, acusada de matar a 829 personas durante cuatro décadas de lucha armada por la independencia del País Vasco (región comprendida entre el norte de España y el suroeste de Francia), está considerada como grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

El grupo anunció en octubre de 2011 su abandono definitivo de las armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados