Notas


Ministro Ubilla responde a críticas de la Concertación por situación de ex director de la Onemi

Ministro Ubilla | interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, aseguró que el ex director de le Onemi, Vicente Núñez, trabajará en la cartera sólo durante febrero y de paso, respondió a la Concertación recordándoles que “fueron ellos quienes entregaron un servicio desarticulado”.

La polémica surge tras la contratación a honorarios que realizó el Ministerio del Interior del renunciado director de la Oficina Nacional de Emergencias, Vicente Núñez, quien dejó el cargo aludiendo motivos personales.

Cambio de labores que fue objeto de críticas por parte de parlamentarios de la Concertación, quienes apuntaron a la “silla musical” que tanto había criticado la Alianza cuando eran oposición.

Recriminaciones que fueron respondidas por el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, quien aclaró que Núñez no fue recontratado y que sólo prestará servicios a la cartera durante febrero.

Ubilla aseguró que la idea es no sólo mejorar la infraestructura, comunicaciones o financiamiento de la Onemi, sino tener un plan de emergencia y un trabajo a largo plazo para el servicio.

Una labor que fue encomendada a Núñez, quien deberá, según el ministro subrogante, hacer una análisis del servicio y proponer las líneas estratégicas para los próximos dos años.

Tarea de un mes que a la presidenta subrogante del Partido Socialista, Pilar Durán, le suena extraño:

Y ante el recado de Ubilla sobre la desarticulación del servicio y las mejoras que este gobierno quiere implementar, la presidenta subrogante de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, llamó a la autoridad a transparentar dicho plan de mejoras.

La renuncia de Vicente Núñez fue confirmada por el gobierno el 31 de enero pasado y se hizo efectiva al día siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados