Universidad Católica consiguió un magro empate a un tanto ante Bolívar, en el partido disputado en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el técnico valoró el nivel mostrado por sus jugadores y desmintió cualquier quiebre dentro del camarín.

El cuadro cruzado tuvo un difícil partido ante Bolívar y sólo consiguió empatar a un tanto, en condición de local. El conjunto boliviano complicó a Universidad Católica e incluso fueron ellos quienes comenzaron ganando el partido.

Sin embargo, los dirigidos de Mario Lepe lograron igualar el partido e incluso pudieron desnivelar el marcador en el comienzo del segundo tiempo. Por este motivo, el técnico del conjunto de la franja se mostró contento por el esfuerzo de sus pupilos.

“Siempre uno quiere ganar de local, no lo pudimos hacer. De local tenemos que hacernos fuerte y eso es normal, unos pueden y otro no, eso nos paso a nosotros hoy día. No lo pudimos cerrar, nos vamos con un sabor amargo, porque independiente de cómo llegamos, tuvimos las oportunidades y esto es copa libertadores y se juega a otro nivel. Felicitar a todos los jugadores por todo el esfuerzo, entrenamos bien y poco a poco vamos a ir adquiriendo lo que necesitamos. Me iría mas triste si no hubiera tenido oportunidades de gol, las tuvimos y se jugó a otro ritmo y eso es importante, queremos poder mantener ese ritmo no solo en libertadores, esa es nuestra meta y nuestro norte”, comentó.

Además, el técnico de Universidad Católica se refirió a los posibles problemas que habría al interior del camarín y descartó cualquier tipo de incidente. El técnico comentó que la publicación donde se marcaba este antecedente es falsa y que sólo puede haber ciertos juveniles molestos, a diferencia de lo que sucede con el plantel titular.

“Hay gente que inventa cosas y que perjudica no sólo a los jugadores, uno lleva tantos años en fútbol y sabe que tiene que tener aguante y acá hay jóvenes que salen perjudicados que sufren con esas cosas. El Mercurio sale diciendo cosas a pito de nada, porque acá nadie se ha peleado y salen diciendo cosas, acá yo hablo con los juveniles todos los días y bromeo con ellos y depende quien lo diga. Hay chicos que lamentablemente tienen que irse a préstamo y obvio que no están conformes, le damos mas prioridad a los que están”, resaltó.

Universidad Católica deberá enfrentar a Unión San Felipe en el estadio San Carlos de Apoquindo, el domingo a las 20:30 horas por la tercera fecha del Campeonato de Apertura.