Distintas comunas de la región de Los Ríos se han visto afectadas por la caída de ceniza del Cordón Caulle. Las autoridades llaman a la precaución.

Desde la erupción del Cordón Caulle, el 4 de junio del año pasado, que la caída del material particulado ha sido intermitente en las comunas de la zona, una situación que se agudiza en los días despejados.

Durante estas semanas comunas como Valdivia y Futrono en Los Ríos han percibido la presencia de ceniza, una situación similar que se repite en distintas zonas de La Araucanía.

Al respecto el director regional de la ONEMI, Daniel Eprechtt, sostuvo que es una situación normal debido a las condiciones del viento y del proceso eruptivo del Cordón Caulle.

El director regional agregó que es necesario que quienes tienen problemas respiratorios se protejan para prevenir enfermedades.

Según el último informe de Sernageomin, el análisis de la actividad sísmica revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle continúa, aunque con baja intensidad y reducida emisión de material particulado. Por esta razón, las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción.