El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, junto al ministro subrogante de Vivienda, Juan Carlos Jobet, defendió la necesidad que tiene el Ejecutivo de informar a la población respecto a los avances que se han registrado en materia de reconstrucción de los daños dejados por el terremoto y tsunami de 2010.

Según constata El Dínamo, el Minvu pagó por la campaña -que se emite desde el 6 hasta el 20 de febrero- 402 millones 912 mil 664 pesos a la agencia de comunicaciones McCann Erickson.

“El Gobierno tiene no sólo el legítimo derecho, sino que tiene la necesidad de informar a la población y al país de aquello que está informando y realizando para efecto, no sólo de que sea conocido, sino que fundamentalmente que los beneficiarios, los usuarios, los que tienen su subsidio en la mano, sepan cómo se va desarrollando su obra”, afirmó Chadwick.

Asimismo añadió que la campaña informativa se ha realizado “con los recursos que están en la ley de Presupuesto destinados, en este caso, al ministerio de la Vivienda, como se hace en el caso de muchos otros ministerios, a informar a la población de las acciones que está desarrollando y los servicios que está prestando el Gobierno, entonces por favor, ¡palos porque bogas, palos porque no bogas!”.

Por su parte, el ministro de Vivienda (S) agregó que “a fines del año 2011 la meta era entregar 220 mil subsidios, y entregamos 222 mil subsidios superando la meta, ya hemos entregado más de 72 mil obras a las familias damnificadas y 136 mil obras de la reconstrucción ya están iniciadas”.

Jobet destacó que en materia de aldeas todas las familias que están en ellas “van a tener antes de iniciarse el invierno los terrenos de sus proyectos ya comprados, las obras iniciadas y van a tener disponibles además en los casos de las familias más vulnerables, la posibilidad de optar al subsidio de arriendo”.

http://youtu.be/bEpI64P4vPM