Dos brigadas de Conaf que incluyeron tres helicópteros y un avión dromediario, más dos compañás de Bomberos, llegaron al lugar al bosque que colinda con Palomares, específicamente en un sector cercano a la cantera Giacaman por la alarma de un incendio forestal.

Los vecinos del sector, nerviosos, comentaron sobre el temor latente de que, como ocurrió hace ocho años, el incendio se descontrolara y afectara sus viviendas.

La alcaldesa subrogante de Concepción, María Paz Cuevas, junto al concejal Excequiel Riquelme, llegaron hasta el terreno de propiedad de un particular.

La jefe comunal dijo que, a sus preocupaciones, se sumó la caercanía de la zona afectada con la reserva del Fundo Nonguén. También se refirió a la presumible intencionalidad del hecho.

Tras más de 2 horas de trabajo e el lugar, el capitán de la 4ta Compañía de Bomberos, Alfredo Asencio, confirmó que el foco estaba controlado.

Además indicó que lo que dificultó por algunas horas el trabajo de los brigadistas fue que se trató de un bosque mixto con presencia de pino, aromo y eucalipto, árboles que tienen distinto tratamiento.

El incendio afectó una hectárea de arbustos y pastizales, dejando una estela de preocupación de que en el futuro un siniestro de estas características pueda generar consecuencias mayores.