Seremi del trabajo confirmó que daños en empresa de maderas El Taita no es total, por ende no corresponde aplicar a los trabajadores la clausula de despido por motivos de fuerza mayor.

Tras acoger la denuncia de los propios trabajadores que desmintieron la versión de la gerenta de la empresa, acerca de que el incendio ocurrido el pasado 30 de enero, devastó por completo las instalaciones y las maquinarias.

Realizando una visita inspectiva por el recinto, la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, constató que el siniestro sólo consumió aproximadamente un 50% del recinto y una 60 % de las maquinarias.

Ademas la autoridad regional indicó que existe una importante cantidad de materia prima y producción lista intacta y para ser vendida.

Quien manifestó el sentir de los trabajadores ante esta polémica situación presentada por la gerencia de la empresa y que los mantiene sin su fuente de trabajo, fue el presidente del sindicato de maderas el taita, Hector Ojeda.

Ante esta situación la seremi del trabajo señaló que solicitará una nueva reunión con la gerenta de la empresa para que le explique el por qué de esta situación y si finalmente hará uso de la clausula de despido por motivos de fuerza mayor; situación que de concretarse se deberá resolver en tribunales laborales y de justicia.