Con el objetivo de dar celeridad al inicio de los trabajos de construcción de la escuela de La Greda, la empresa Puerto Ventanas y el municipio acordaron firmar un comodato a través del cual la empresa entregó al municipio el terreno donde ésta será emplazada.

Es así como este jueves en dependencias de la Municipalidad, la gerencia de Puerto Ventanas, representada por el Gerente Andrés Díaz y Sergio Azócar, y la Alcaldesa (S) Eliana Olmos, firmaron el comodato a través del cual la empresa cede el terreno al municipio, con el objetivo de que se puedan iniciar los trabajos de construcción de la nueva Escuela La Greda.

En el convenio firmado entre Puerto Ventanas y la Municipalidad establece que el terreno sólo puede ser destinado para la construcción del proyecto de la nueva Escuela de La Greda. Asimismo, se puntualiza que desde la firma del comodato, el municipio, la Intendencia y los distintos organismos públicos pueden iniciar todos los actos y contratos que permitan la más pronta ejecución del proyecto.

La vigencia del comodato quedó establecida a un plazo máximo de 9 meses, toda vez que la donación definitiva se realizará en las próximas semanas, acto que deja inmediatamente nulo el instrumento ya firmado.

Respecto del inicio del año escolar, el Alcalde Agustín Valencia, indicó que según lo conversado en la última reunión con el Intendente, ejecutivos del Ministerio de Educación y autoridades regionales, las clases en La Greda se iniciarían en la escuela provisoria a finales del mes de marzo.

En tanto en paralelo con esta labor se procederá a ejecutar el proyecto de construcción de la definitiva Escuela Básica la Greda.