El Ministerio de Educación ha establecido sobre $6.478 millones de pesos para que los establecimientos de la región del Maule puedan ser reparados y sus instalaciones mejoradas antes y durante los primeros meses de clase de este año 2012.

Con montos que van desde los $42 y hasta los $330 millones de pesos, destinados a los distintos municipios, la cartera busca que las escuelas y liceos puedan recibir en buenas condiciones a los alumnos y mejoren su entorno y dependencias durante el presente período lectivo.

En el caso de la capital regional, será favorecida con poco menos de $332, mientras las demás comunas se beneficiarán con más de $2.303 millones de pesos en total. Los dineros corresponden a fondos de libre disposición establecidos en la Ley 20.501 y al Fondo de Reconversión.

Por provincias los montos disponibles son los siguientes: Cauquenes, alrededor de $167 millones; Linares, $748 millones; Talca, $915 millones; y Curicó $726 millones de pesos.

A las dos fuentes de recursos antes mencionados se suma el dinero que cada comuna recibirá por concepto del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (Fagem) y que suma $3.841 millones a nivel regional con montos que van desde los $70 y hasta los $537 millones de pesos por comuna.

Además de estos dineros ya asignados en la región; cada municipio podrá postular a financiamiento para reparar y mejorar establecimientos a través de fondos concursables, con la presentación de proyectos por menos de $50 millones de pesos. Las presentaciones a estos fondos se recibirán hasta el 17 de febrero.

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede
contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o
entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la
lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación
vigente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor infórmelo a su emisor y proceda a su destrucción.