El mediocampista argentino de Colo Colo, Lucas Wilchez, se declaró confiado en mejorar ante Cobresal el rendimiento exhibido en el comienzo del Torneo de Apertura y además respaldó al arquero Francisco Prieto.

El volante trasandino admitió en el Estadio Monumental que ante O’Higgins estuvieron lejos de mostrar un buen nivel, pese al triunfo por la cuenta mínima, por lo que la asignatura pendiente es perfeccionar el juego frente a los nortinos en El Salvador.

“Siempre buscamos jugar bien pero ante O’Higgins no lo hicimos, y eso vamos a mejorar. Vamos a implementar un nuevo sistema en donde vamos a buscar más por los costados”, declaró.

“Yo creo que hemos perdido la tenencia del balón y eso nos complica. Perder la pelota tan rápido no sirve de nada”, profundizó.

Respecto al rival de este fin de semana, el ex jugador de Talleres y Tigre señaló que “será difícil, un partido abierto. Ellos vienen de caer la fecha pasada pero enfrentarse a Colo Colo siempre es un plus para los equipos más chicos”.

Consultado por la búsqueda de un arquero de primer nivel para el elenco popular, Wilchez sólo se limitó a alabar a Francisco Prieto. “No sé nada del tema. Lo último que conocí es que venía Justo Villar y eso ya no va, ¿no?… Lo importante es que nosotros tenemos al mejor: al ‘panchito’ (Prieto). A él hay que darle confianza y tiempo porque es un gran arquero”, aseguró.

Finalmente, Wilchez bromeó con los medios presentes en el Monumental acerca de la cantidad de goles que hará esta temporada, incluso con una apuesta de por medio.

Por otro lado, el defensor Pablo Contreras es duda para el choque ante los pupilos de Luis Musrri, en la Tercera Región, al presentar molestias en su rodilla izquierda.

El zaguero de la selección nacional se dirigió este jueves a la clínica MEDS para someterse a exámenes, cuyos resultados determinarán si será parte del equipo que enfrentará a los albinaranjas.