Como Hugo Soto Sánchez de 54 años y Lucas Velásquez Mancilla de 61, fuerón identificadas las personas fallecidas cuando realizaban faenas de cosechas de choritos en un centro de cultivo en la Isla Chidhuapi en la comuna Calbuco.

Según la información entregada por la Armada este accidente sucedió a las 11:45 de este jueves cuando recibieron un llamado de emergencia alertando que 4 sujetos habían caído al mar mientras realizaban labores de cosechas de choritos en un centro de cultivo ubicado en la Isla Chidhuapi distante a 2 kilometros al frente de Calbuco.

Según lo señalado por la autoridad maritima, despúes de haber recibido el llamado, un equipo del personal de la capitanía de puerto de Calbuco comenzó labores de busqueda en el sector. Luego, las 12:15 se recibió un segundo llamado que daba cuenta de la aparición de 2 cuerpos sin vida en el sector de Punta Blanca.

El comandante Antonio Amigo, gobernador marítimo de Puerto Montt, señaló que despúes de haber recibido la segunda alerta el equipo desplegado en la bahía de Calbuco acudió al lugar y pudieron verificar que por las características de los sujetos se trataba de los 2 individos que se encontraban perdidos. Además agregó que se dio cuenta al fiscal de turno e inmediatamente hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte el comisario Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, nos confirmó que Hugo Soto Sanchez (54) y Lucas Velasquez Mancilla (61) son las identidades de las personas fallecidas. También indicó que un equipo de la PDI se encuentra realizando las pericias pertinentes para determinar las condicones en las que se produjo el hecho.

Cabe señalar según versiones que maneja La Radio, el accidente se produjó mientras los individuos realizaban labores de cosechas de choritos, momento en que la plataforma de la jaula de cultivo sufrió un desperfecto provocando que los sujetos caigan al mar.