El equipo de la Travesía Peugeot, liderado por Manu Bonte, experto francés en la práctica del vuelo libre, escogió el volcán Antuco para continuar con la aventura de ascender a las altas cumbres más representativas de Chile. El objetivo es descender de ellas utilizando sus alas flexibles, con el fin de tomar imágenes con cámaras profesionales, que permitirán apreciar desde las alturas los increíbles contrastes de los paisajes nacionales.

La Travesía Peugeot comenzó en la cumbre Las Tórtolas. Los coquimbanos fueron los primeros chilenos en apreciar los increíbles sobrevuelos en parapentes de estos deportistas internacionales, expertos en este deporte, que conjugaron a la perfección la gran aventura que implicó realizar a pie el ascenso a la cumbre de Las Tórtolas de 6.160 metros de altura, con el descenso en vuelos de estos planeadores ligeros y flexibles, sin interferencias de por medio.

“Viajando por Chile hace 10 años, pasamos por el paso de Aguas Negras y sus paisajes increíbles quedaron grabados en nuestras memorias. Por este motivo, en este proyecto queríamos volar desde una montaña de esta región. Las Tórtolas es una cumbre hermosa de más de 6.000 metros, ubicada al lado del paso de Aguas Negras, y además es una de las montañas más altas del sur de la Región de Atacama. Por eso, la elegimos”, explicó Manu Bonte, experto francés en la práctica del vuelo libre, que encabeza esta expedición.

Y no se equivocaron. Durante esta travesía los montañistas se toparon con paisajes y colores increíbles, gente muy amable (mineros, carabineros, aduanas, SAG, etc.), e incluso tuvieron impresionantes encuentros con un puma, cóndores y guanacos.

Durante las dos primeras semanas de enero, los deportistas tomaron imágenes con cámaras profesionales en los descensos, las que permiten apreciar desde las alturas los increíbles paisajes de la IV Región. Luego de ello, llegaron hasta El Plomo, pasando por Villarrica y el Llaima, entre otros.

Escogido como santuario por los Incas, El Plomo es el punto más alto visible desde Santiago con una altitud de 5.424 metros. Por lo mismo, es una de las mayores metas de los andinistas que llegan hasta nuestro país para practicar este deporte.

Es por este motivo que se plantearon como desafío ser los primeros deportistas en sobrevolar esta cumbre. Y lo lograron con éxito, al igual que el ascenso y descenso del Volcán Chillán.

Partieron desde el pie del volcán a las 5.00 a.m., llegaron a la cumbre a las 9.15 y volaron desde las alturas, fotografiando un paisaje increíble, lleno de contrastes y con fumarolas volcánicas de fondo.

Deportistas de elite

La Travesía Peugeot es encabezada por Manu Bonte, experto parapentista, periodista y fotógrafo, que publicó en Francia el libro “Parapente Salvaje”, un compendio de 50 vuelos de ensueño, en montañas de varios países del mundo.

Entre los años 2000 y 2003 lideró expediciones en América Latina (Perú, Bolivia, Chile, Argentina) y bajó volando en parapente desde altas cumbres como el Misti, el Huascarán, el Tocclaraju, el Vallunaraju, el Alpamayo, el Lanin y el LLicancabur, entre otros.

En esta travesía, que combina la práctica del vuelo libre en el viaje, el descubrimiento y la montaña, lo acompañan Francois Chapuis, quien ha bajado volando desde las cumbres de numerosos cerros de los Alpes, Pirineos y los más destacados de Sudamérica, y Monique Sarre, que aprendió a volar en parapente en el año 2000 en el Valle Sagrado de los Incas y hoy ya es una experta de la especialidad, con vasta experiencia en cumbres de la región.

El objetivo de la Travesía Peugeot es que todos los amantes de los deportes y del aire libre disfruten de esta alucinante aventura durante este verano en www.travesiapeugeot.cl o en www.peugeot.cl, donde podrán ver fotos y videos de las experiencias vividas por estos expertos en nuestro país.

Lippi Outdoor también se hizo presente en esta travesía, apoyando a los deportistas para que logren cumplir su meta con la mejor vestimenta y de la manera más cómoda y segura, vistiéndolos durante su recorrido con equipamiento especial, tanto en el aire como en la tierra.

Los visitantes de la página, además de vivir on line esta increíble aventura, podrán participar en un concurso organizado por Peugeot, subiendo al sitio sus mejores fotos de viajes por Chile.

Las fotografías más destacadas ganarán uno de los cinco fines de semana de ensueño en destinos como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Valle Nevado, Pucón y Torres del Paine.

Travesía Peugeot

Travesía Peugeot

Travesia Peugeot

Travesia Peugeot