Notas


Condenan a 6 años de cárcel a responsables de crimen de joven en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 6 años de cárcel pasarán los condenados por el crimen de joven en las cercanías de supermercado en Valdivia.

Penas que fluctúan entre los 4 y 6 años adjudico, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, a 6 de los 7 acusados por el crimen de Sandro Catalán de 27 años, quien fue asesinado, el año pasado en las cercanías del supermercado “A Cuenta”, tras salir de una fiesta en Villa Los Alcaldes, donde recibió golpes en la cabeza con un bastón retráctil, además de múltiples cortes en su cuerpo.

Los condenados son José Aguillón con 5 años de cárcel en calidad de autor del crimen, Jonathan Rioseco con 5 años, José Imigo con 6 años de cárcel por antecedentes penales anteriores, Luis Norambuena 6 años por la misma causa de Imigo, y los dos menores de edad con 4 años de reclusión en régimen cerrado con inserción social en un centro del SENAME.

Tras la lectura de sentencia, familiares de los imputados comenzaron a increparse por la situación en que sus familiares se ven envueltos, sin terminar en ninguna disputa de mayor envergadura.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia dio penas de 4 a 6 años, a pesar de que el Ministerio Público pidiera condenas de 5 a 10 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados