Notas


Supervivencia para hombres: las 7 frases “trampa” de las mujeres y cómo sortearlas correctamente

Margarit Ralev (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres. No puedes vivir sin ellas pero -en ocasiones- parece que con ellas tampoco. Y nada alimenta aquel dilema como su curiosa estrategia comunicacional, la cual con “síes” que en realidad significan “noes”, parece más regida por acertijos que por la lógica.

¿Cómo sobrevivir a esta guerra sin cuartel? La editora de Made Man, Emma Sarran, cambió temporalmente de bando y reunió las 7 frases “trampa” más comunes de las mujeres, develando lo que realmente significan y qué esperan ellas que los hombres respondan.

Trampa #1. “Dame tu opinión totalmente honesta…”

¿Qué significa realmente?: Dime lo que quiero oír.

¿Cómo deberíamos responder?: Puede parecer confuso, sobre todo porque suele ir acompañado de expresiones como “quiero realmente la verdad” o “prometo que no me enojaré”, pero no les creas porque es una trampa. Esta pregunta tiene como única finalidad reafirmar la autoestima de la involucrada, por lo que la respuesta es sí, eres más atractiva que tus amigas; sí, ese vestido te hace ver más delgada y sí, no tengo ningún problema con ir a casa de tu Mamá este fin de semana.

Trampa #2. “De verdad, estoy bien”

¿Qué significa realmente?: Me siento pésimo.

¿Cómo deberíamos responder?: Acaban de tener un discusión de alto calibre y hay una oportunidad de dejar en tablas las cosas. Si ella dice “En serio, estoy bien”, resiste la tentación de decir “Ok” y marcharte a ver televisión, aún hay tema que desgranar. Un pequeño secreto de Sarran para el hombre confundido es inclinar la balanza a su favor con un decidido “No iré a ninguna parte hasta asegurarme de que todo esté bien”. Te amará.

Trampa #3. “He tenido sexo con X cantidad de hombres”

¿Qué significa realmente?: He tenido sexo con X2 cantidad de hombres.

¿Cómo deberíamos responder?: Asimílalo, una mujer siempre confesará una cantidad menor de los amantes que ha tenido, por el temor a que nuestra sociedad machista la considere una chica fácil. Pero si buscas la verdad, Emma Sarran también tiene un consejo: “Hágannos sentir confiadas de que sus opiniones sobre nosotras no están asociadas a nuestro historial sexual y reafírmenlo con algunos actos de caballerosidad, como flores, citas románticas o tiempo con nuestras familias y amigos. Esto les abrirá la puerta de nuestros pasados… y nuestros dormitorios”.

Trampa #4. “Sí, eso estuvo grandioso. Realmente fue lo máximo”

¿Qué significa realmente?: Estuvo bueno, pero ni siquiera tuve un orgasmo ni lo tendré. Estoy cansada y quiero dormir.

¿Cómo deberíamos responder?: Asumiéndolo. Salvo que se trate de una situación constante, hay días en que las mujeres -al igual que los hombres- simplemente no quieren tener sexo y no habrá Kama Sutra que les haga disfrutarlo. No lo tomes como un insulto a tu virilidad.

Trampa #5. “¡Oh, Dios! ¡Adoro los deportes!”

¿Qué significa realmente?: [sarcasmo] Claro, me encanta ponerme una camiseta deportiva y gritar en medio del público cuando mi equipo va ganando [sarcasmo]

¿Cómo deberíamos responder?: Contrario al estereotipo, hoy en día muchas mujeres disfrutan de los deportes casi a la par de los hombres. Sin embargo para aquellos ejemplares obsesivos, llevar a sus novias o esposas al estadio o al bar de turno a ver un clásico universitario puede estar algo fuera de foco. En vez de eso, alégrate si tiene su compañía durante un partido dominical en casa, y deja el análisis de estadísticas o las trivias deportivas para tus amigos.

Trampa #6. “No hay problema. Sal de fiesta esta noche con tus amigos”

¿Qué significa realmente?: Preferiría que salieras conmigo.

¿Cómo deberíamos responder?: No se trata de dar en el gusto a la mujer obsesiva y absorbente, sino de compatibilizar la vida personal con la vida en común. En este caso, lo mejor es dejar la “noche de chicos” para hacerla coincidir con una “noche de chicas” de ella, para un fin de semana que ella pase con su familia, o cuando le toque salir de la ciudad… aunque tal como confiesa Sarran, siempre tendrán la secreta esperanza de que te quedes en casa esperando por su llamado de las buenas noches.

Trampa #7. “Nunca he sido infiel”

¿Qué significa realmente?: Puede que haya engañado a alguien en mi pasado, pero temo decírtelo porque pensarás que haré lo mismo contigo.

¿Cómo deberíamos responder?: Tal como cuenta Sarran, para una mujer encontrar un hombre que esté realmente dispuesto a llevar adelante una relación puede ser similar a sacarse el premio de la lotería. Bajo ese escenario, lo que menos querrá será asustarlo con la confesión de un desliz durante sus tiempos de estudiante o en otras circunstancias. Sin embargo, si realmente logras transmitirle confianza, es probable que te abra su corazón hasta en un tema tan delicado como la fidelidad.

Aunque sólo probable…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados