Notas


Sence de La Araucanía abre programa de incentivos para la contratación de jóvenes

Sence Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sence informó que se abrieron las postulaciones al programa “Formación en el Puesto de Trabajo” , el que otorga a las empresas privadas de la región bonificaciones en dinero por la contratación de nuevos trabajadores, que sean menores de 25 años.

La invitación a utilizar este beneficio la realizó el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, quien señaló que en la región hay “380 cupos disponibles para ayudar a contratar personas desempleadas y formarlas en un oficio dentro de cada empresa. Especialmente hago un llamado a las comunas más alejadas de la capital regional, tanto de la Provincia de Malleco como de Cautín a que utilicen estos recursos”.

El Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, tiene como objetivo esencial, facilitar la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras desempleados, junto con entregarles una capacitación que les permita aprender un oficio, según explicaron en el Sence.

El beneficio para las empresas es una bonificación por la contratación de personas menores de 25 años, consistente en un aporte del 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por 12 meses, por conceptos de remuneración.

Además se entregará una contribución por el costo de capacitación, de cada trabajador contratado, por un monto de hasta $370.000. Este curso puede ser realizado por la propia empresa por medio de un relator interno o desarrollarse a través de un Organismo Técnico de Capacitación (Otec).

En total las empresas participantes podrán recibir una bonificación de hasta $1.460.000 por trabajador contratado.

Las empresas que postulen deberán ser contribuyentes de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal, y los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web www.sence.cl, llamar a la línea gratuita 800 80 10 30, o visitar la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 770, Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados