Notas


Selección chilena comenzó trabajos con el uso de nuevas tecnologías

Luis Marín | ANFP.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección Chilena de fútbol comenzó este miércoles los trabajos con miras al duelo que se disputará ante Paraguay en la ciudad de Luque del próximo 15 de febrero.

El equipo al mando de Jaime Vera, mostró la inclusión de nuevos elementos tecnológicos que permiten un mayor control sobre muchas variables que implica el trabajo de un combinado nacional, según destacó el sitio de la ANFP.

Escuche el informe de Eduardo Figueroa.

Una de ellas fue la GoProCamera, un pequeño dispositivo que puede ser instalado mediante correas en la cabeza o el pecho de quien sea designado como “camarógrafo” y así aprovechar una perspectiva distinta para realzar las virtudes y corregir errores –por ejemplo- de los arqueros, en el trabajo de Carlos San Martín, instructor de porteros que trabajó con Luis Marín e Ignacio González.

Luego se estrenó en Pinto Durán el “lanza-balones” automático, de última tecnología y que permite ajustar tanto la dirección como el ángulo del remate, llegando a alcanzar velocidades que pueden llegar a los 140 kilómetros por hora.

Quienes estuvieron presentes todo el partido, pero en forma mucho más discreta fueron los relojes Timex que además de medir la frecuencia cardíaca poseen un GPS que –una vez realizado el entrenamiento- se pueden observar en mapas reales todos los desplazamientos del jugador y las zonas por las cuales transitó.

El golero Luis Marín, una de las voces de experiencia en el camarín, analizó el hecho de estas nuevas tecnologías:

“Son tecnologías nuevas que nos ayudan cada día más a tener un mayor rendimiento. La cámara que usé hoy nos permite tener una visión completamente distinta y los movimientos de nuestros compañeros que nos permiten ir evaluando y corrigiendo errores. Siempre tener una ayuda tecnológica es muy positivo. En cuanto al lanzabalones me ha tocado la oportunidad de poder trabajar pero esta es una máquina de mayor tecnología. Incluso puede lanzar balones a una velocidad que no se verá en el partido lo que nos permite tomar mejores decisiones cuando se juegue…”

La Selección Chilena vuelve a las prácticas el lunes 13 de febrero a partir de las 10.00 horas en el complejo Juan Pinto Durán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados