Notas


Salvavidas que trabajan en playas de la comuna de Tomé denuncian malas condiciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Salvavidas del sector Tomé se manifestaron por las malas condiciones laborales en que deben desempeñar su trabajo en las playas de este sector. Denuncian que no poseen implementos básicos de rescate ni baños a los que asistir mientras realizan su jornada.

Los rescatistas precisaron que por ejemplo en la playa Bellavista sólo cuentan con un flotador y explicaron que si al momento de una emergencia ellos no pueden hacer frente a la emergencia, los afectados pueden interponer una demanda en su contra.

Los salvavidas de esta zona están contratados por el Municipio de Tomé y es la Armada la encargada de otorgar los permisos para que éstos desempeñen su labor.

Según lo explicado, las playas de esta comuna reciben en promedio 5 mil visitantes durante la semana y más de 10 mil los fines de semana, pero no existe suficiente personal ni elementos necesarios para llevar a cabo su misión, puesto que por ejemplo en la playa El Morro se necesita un mínimo 7 personas y sólo se cuenta con 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados